BIBLIOTECAS

“Ordenar bibliotecas es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica”. Jorge Luis Borges.

martes, 4 de diciembre de 2012

6to. narra su cuento LA SPICA

        Este cuento tiene el honor de haber participado en el concurso Mi primer cuento de ciencia Ficción organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
        Fue integramente pensado y escrito por los chicos de 6to. en esta oportunidad, toda la escuela pudo disfrutarlo en boca de sus pequeños escritores.
        7mo. presentó una reseña de las tres novelas leídas durante el año: Las visitas de Silvia Schujer, Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana y Mientras duermen las piedras de María Cristina Ramos, con diferentes temáticas cada una pero con un compromiso por la vida y la dignidad que los alumnos pudieron transmitir a su público.

MÁS DE UNA JORNADA INOLVIDABLE



       Imágenes de otros momentos vividos en la escuela: nos visitó la narradora y ex docente de nuestro establecimiento Stella Maris Garfagnoli, quien nos deleitó narrando y leyendo cuentos y poesías de diferentes autores, también Ana María Shua respondió al entusiasmo de nuestros chicos que preguntaban y también nos leyó uno de sus cuentos: Ajmed y el cargador.

LO QUE NOS DEJÓ LA SEMANA DE LA LECTURA



Algunas de las escenas vividas durante esta intensa semana donde el trabajo de los alumnos fue el protagonista, 1ro. relató alguno de los cuentos leídos durante el año, 2do. hizo lo propio con sus recomendaciones sobre distintos textos y 3ro. presentó la antología de cuentos individual y algunos en forma colectiva.